Una vida mil caminos y un destino

Todos los años que debieron transcurrir en espera de eso que llamamos VIDA

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Preparación al parto...

...¿Alguna vez estás preparada para semejante momento?... Hoy hemos ido a la primera clase teórica de la preparación al parto, ya que en la SS no empezaban hasta noviembre, hemos decidido ir a la Casa de Salud, allí el profesor Paco Donat durante dos horas nos ha transmitido conocimientos que han sido de gran utilidad, muy humanos y tranquilizadores, han habido momentos de emoción, sólo pensando en el gran momento. Como no, una vez más me quito el sombrero, de lo que todas vosotras "mamás gestantes" estáis haciendo, demostrando la grandiosidad del cuerpo femenino y mostrándonos una sonrisa a todas horas pese a que estáis exhaustas por el cansancio. De éstas clases, recomendaros que asistáis a todas las que podais, pues siempre aprendes algo, te tranquilizan de esos miedos que al final del embarazo nos vienen a todas, te dan más seguridad y confianza. A mi, la parte que más me ha gustado es la parte emocional del parto en el que se crea un triángulo entre los papis y el bebe, además importante el consejo de la colocación de la pareja en el quirófano para no "desmayarte". Deciros a todas que en ningún momento nos han pedido nada para poder asistir a la charla, con lo cual pienso que cualquiera puede asistir, por lo menos a las teóricas, y la verdad son muy buenas.


7 comentarios:

  1. El momento que dices con los papis-mamis y el bebé tiene que ser la sensación más bonita que exista, ese vínculo tan grande. Me ha encantado el comic,jajajaja y lo de desmayarse también, apuesto a que mi chica le pasa, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya llevo dos clases, y tiene su utilidad. La matrona efectivamente intenta alejar los miedos y los tópicos, pero siempre hay alguna asistente que se empeña en recordarnos a las primerizas su mala experiencia pasada (que en el fondo no nos interesa nada), jajajjajja.
    Hoy tercera clase, con gimnasia y respiraciones, como cada día; despues la teoria.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me encantan las viñetas, sobretodo la segunda, ya me dirás de dónde las has sacado.

    ens veiem el dissabte.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, ya estáis un pasito más cerca del gran encuentro con vuestro bebé. Nos alegra que las estéis disfrutando. A nosotras nos vuelven locas las clases de preparación al parto de Acuario (creo que en la Policlínica de Valencia, al ladito de la Casa de Salud, en Manuel Candela, también las imparten, no sólo en Beniarbeig).

    Independientemente del centro y de la preparación que se reciba, lo importante es que se conecte con esa esencia como madres y como mujeres sabias y fuertes. Eso es único, ¿verdad?

    Un dulce abrazo como doula y como seguidora de vuestro blog :)

    ResponderEliminar
  5. La viñeta buenísima!!!

    Yo no me atrevo a pensar en ese momento, me da un miedito. Lo unico que soy capaz de decir es episotomia NOOOO!!!

    Es lo único que tengo claro de ese momento.

    ResponderEliminar
  6. !Que buena la viñeta!
    Aprended a relajaros las dos, por que a la madre no gestante, yo creo que también hay que relajarla.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades chicas, me he leido por ahi que ya estan junt@s l@s tres, mchisimas felicidades, esperamos tener alguna noticia y fotito del campeón

    ResponderEliminar